3/15/2020
Spanish Language COVID-19 Information

Estimada Familia del Berrie Center:


Estamos siguiendo muy de cerca y navegando la pandemia del Coronavirus. Cada día nos trae nueva información y pautas. Las cosas continúan desenvolviéndose.


VIDEO-VISITAS Y VISITAS DE OFICINA
Ahora tenemos la habilidad de ofrecer Video-Visitas. Si Ud. prefiere una visita usando su teléfono en vez de una visita personal, por favor llame a la oficina al 212-851-5494 o mándele un correo electrónico a su médico para ver si una Video-Visita le conviene.


Por favor note que de acuerdo con las Pautas del Coronavirus de la Columbia University solamente una persona puede acompañar a un paciente en una Visita de Oficina al Berrie Center. No está permitido que los hermanos/hermanas de un paciente vengan a estas visitas.


CONTROL DE LA GLUCOSA
Como siempre, le aconsejamos que siga trabajando para mantener los azúcares de su sangre en buen control. Esto le ayudará a reducir el riesgo de complicaciones si Ud. se enferma.


PREVENCIÓN DE LA DKA
Cualquier enfermedad o infección aumenta el riesgo de cetoacidosis diabética (DKA por su sigla en inglés), especialmente para personas con diabetes de tipo 1. Si Ud. se enferma, chequee su nivel de glucosa sanguínea frecuentemente, aumente sus dosis de insulina como sean necesarias, y manténgase bien hidratado. No pare su insulina aun cuando esté comiendo muy poco o esté vomitando. Asegúrese de tener suficientes bebidas carbohidratadas y no carbohidratadas así como comidas no perecederas.


ESCUELA Y TRABAJO
Continuamos aconsejándole que los estudiantes deben seguir las pautas para ir a la escuela pero entendemos que es una decisión personal. Por favor hable con su médico si tiene diabetes y está preocupado de ir a trabajar.


PAUTAS GENERALES
Se les recomienda a TODAS las personas que mantengan distancias sociales durante este tiempo. Debe pensar antes de viajar, especialmente si Ud. tiene una edad avanzada o va a viajar a visitar personas de edad avanzada.


Se recomienda que las personas mayores de 65 años tomen precauciones adicionales.

Por favor chequee las Pautas del CDC y del Columbia University Irving Medical Center regularmente.